728x90


Director Competitividad Rafael Paz llama a concentrarse en desarrollo del país y dejar caso Odebrechet siga curso en la justicia

Resultado de imagen para Empresario Rafael Paz, director CompetitividadSANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, hizo un llamado hoy a la opinión pública a concentrarse en  la agenda de los temas de desarrollo del país, al ser cuestionado por periodistas por el caso Odebrecht durante el desayuno-conversatorio "El país como centro de distribución personal", que realizó La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) con la colaboración de la Dirección General de Aduanas, Cámara Americana de Comercio, Asociación Dominicana de Operadores y Centros Logísticos.
“Odebrecht es un tema que está en la justicia y debemos esperar que ella haga lo que tiene que hacer. Por lo tanto, tengamos pendiente los demás temas que interesan a la República Dominicana. Hay temas de competitividad, hay temas de comercio exterior, hay una gran agenda que se está desarrollando para que la República Dominicana esté más conectada en términos logísticos”, afirmó el funcionario.
Paz afirmó que ante las situaciones difíciles se puede salir airoso, indicando que el Gobierno dominicano está lleno de funcionarios que están haciendo su trabajo, de líderes profesionales en sus respectivos ámbitos como ciudadanos privados que hoy están haciendo un servicio público al país. Los gremios empresariales están trabajando, los sindicatos del país tienen situaciones también, las comunidades también, entonces,  vamos a concentrarnos en esa agenda de desarrollo, en esa agenda de reformas que es muy importante para la República Dominicana”, señaló.
El director del Consejo Nacional de Competitividad resaltó la importancia de este evento en el que participó como una oportunidad para promover a la República Dominicana como un foco logístico regional. “Debemos hacer una mayor conexión con los sectores productivos nacionales, ver las agendas de los gremios empresariales y de los sindicatos del país, que son fundamentales”, agregó.
Paz hizo un llamado a poner la mirada en el largo plazo para fortalecer la institucionalidad y seguir caminando hacia la agenda nacional y la estrategia nacional de desarrollo. En este sentido, pidió a toda la ciudadanía que colabore en este propósito, porque el país sigue.

Publicar un comentario

0 Comentarios