Anuncio

Dirigentes del PRM buscan sustituir a su presidente Andrés Bautista preso acusado recibir soborno por empresa Odebrechet

Resultado de imagen para Andres Bautista, presidente del PRMSANTO DOMINGO.-Ha surgido un movimiento integrado encabezado por varios dirigentes que buscan la sustitución de Andrés Bautista, como presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, preso en la cárcel de Najayo, al ser imputado como los que habrían recibido sobornos por parte de la empresa constructora brasileña Odebrechet.

 Odebrecht.El artículo 31 de los estatutos del PRM establece que ante la ausencia temporal de su presidente la Comisión Ejecutiva debe elegir al sustituto que debe ser de ese organismo para completar el periodo.

El párrafo uno del referido artículo establece que “el presidente del partido les asignará las atribuciones a los presidentes en funciones y establecerá quién lo sustituirá en cada una de sus ausencias temporales. En caso de que la ausencia temporal exceda los 15 días calendario, será facultad de la dirección ejecutiva designar, dentro de sus miembros al sustituto del presidente”.

El secretario general del PRM. Jesús Vásquez Martínez, ha informado que no se ha discutido sustituir a Bautista de la presidencia y que la organización se maneja en conjunto con los seis presidentes en funciones y la secretaria general. 

Los seis presidentes en funciones del PRM son Hugo Tolentino Dipp, Sonia Guzmán, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, César Cedeño y Roberto Furcal. Los estatutos del PRM establecen que en caso de ausencia definitiva se escoge un nuevo presidente entre los miembros de la Comisión Ejecutiva para completar el periodo. 

Ese organismo tiene 50 miembros. El día en que fueron detenidos los acusados el PRM reunió a su Comisión Política y había expectativas para designar a Tolentino Dipp como presidente interino por ser el de mayor edad de todos los presidentes en funciones, pero el plan no se concretó. Aunque ningún dirigente lo ha admitido públicamente, en los pasillos del PRM es cada vez más fuerte la presión para que se designe a un presidente interino.

No hay comentarios