728x90


DNCD conmemora este lunes el Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas; vicealmirante Félix Pimentel exhorta a población hacer conciencia sobre terrible flagelo

SANTO DOMINGO.- Al conmemorarse este lunes 26 de junio el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, llamó a todos los sectores del país hacer conciencia y reflexionar sobre el terrible flagelo de las drogas. 
Asimismo, ratificó el compromiso de la institución para ampliar los programas de orientación; así como fortalecer sus acciones en la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas en puertos, aeropuertos, fronteras y todo el país. El alto oficial reconoció la constante labor que realizan los hombres y mujeres de la DNCD, a favor de la patria y en beneficio de toda la sociedad. Resaltando las condiciones de honestidad, entrega y sacrificio de la gran mayoría de sus integrantes. 
Afirmó que, ahora más que nunca, el país necesita de la colaboración de todos sus ciudadanos, para enfrentar y disminuir este problema que nos afecta a todos. “Se hace necesario, que desde el seno del hogar se fortalezcan los valores morales y éticos. Es importante que padres y madres conversen y sepan qué hacen sus hijos, así también ayudamos a prevenirlos sobre el uso indebido de drogas”, señala la nota de la agencia antidrogas. 
De acuerdo con la resolución 42-112 del 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decidió conmemorar el Día Internacional contra el Trafico Ilícito y Abuso de Drogas el 26 de junio, como expresión de su determinación en reforzar la acción y la cooperación para lograr el objetivo de tener una sociedad internacional libre de drogas.


Publicar un comentario

0 Comentarios