Anuncio

Dominicanos en Nueva York preocupados por integridad de senador Adriano Espaillat luego hirieran a tiros congresista de Los Estados Unidos

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos residentes en el Alto Manhattan, Harlem y El Bronx mostraron preocupación este miércoles por el bienestar del congresista criollo, Adriano Espaillat, al enterarse que un parlamentario de Estados Unidos había sido herido a balazos en medio de una práctica de beisbol en Virginia.
 Los criollos inmediatamente comenzaron a llamar por teléfonos, dirigirse en persona y enviar correos electrónicos a las diferentes oficinas de servicio que Espaillat tiene en el Alto Manhattan, Harlem y El Bronx, para conocer de primera mano el estado del primer congresista dominicano. 
Por su parte, Espaillat expresó: “Después de esa muestra de respaldo, preocupación y apoyo por parte de cientos de votantes del Distrito 13 que represento, le agradezco su preocupación por mi bienestar, luego de la balacera escenificada en un campo de béisbol en Virginia la mañana de este miércoles, donde resultaron heridos cinco personas, incluyendo a mi colega en la Cámara de Representantes Steve Scalise, líder de la bancada republicana”. 
Añadió, “deseo informar a la población que, aunque me encuentro bien, estoy profundamente consternado con esta tragedia y en estos momentos estoy en contacto con las autoridades a fin de poner a su disposición toda la ayuda que me sea posible. Mis oraciones están con el congresista Scalise y las otras víctimas". 
"En momentos como este debemos unirnos y trabajar juntos contra la violencia y el odio y defender nuestros valores estadounidenses”, apunto Espaillat, cuando fue abordado por este reportero sobre la afluencia sobre su estado físico. 
El presidente del Club Demócrata del Norte de Manhattan, Jaime Vargas, afirmó “eso demuestra que Espaillat sigue siendo valorado por la mayoría de los votantes de su Distrito”. 
El tiroteo ocurrió en uno de los campos del YMCA cerca del estadio Eugene Simpson, donde hasta 25 parlamentarios entrenaban para el partido anual del Congreso que enfrenta a demócratas y republicanos, programado para este jueves. 
El atacante fue identificado como James T Hodgkinson, resultó abatido por los disparos hechos por la policía, se informó.

No hay comentarios