Anuncio

Donald Trump respalda decisión de Arabia Saudí de aislar a Catar

Resultado de imagen para Donald Trump respalda Arabia SauríRIAD.- El presidente estadounidense expresó su apoyo a la decisión de Arabia Saudí y otros países del Oriente Medio para aislar a Catar, al que acusan de “apoyar al terrorismo”, pero luego matizó su discurso y llamó a la unidad de los países del Golfo.
En un inesperado movimiento contra un aliado clave de Estados Unidos, Donald Trump insinuó que Catar, donde se encuentra la mayor base estadounidense en Oriente Medio, financiaba a los extremistas, respaldando así el bloqueo diplomático contra el emirato.
“Durante mi reciente viaje a Medio Oriente afirmé que el financiamiento de la ideología radical debía cesar. Los dirigentes apuntaron a Catar - y miren!”, tuiteó en alusión a su viaje a Riad el mes pasado.
“Posiblemente esto será el principio del fin del horror del terrorismo”, agregó en Twitter.
El lunes, Arabia Saudí, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Doha, a cuyo gobierno acusan de respaldar el terrorismo.
Jordania redujo su delegación en Catar y canceló la licencia de Al Jazeera en su territorio, en tanto la agencia oficial de Mauritania informó que su país también rompió relaciones con Doha.
Catar debe “cesar de dar apoyo a los grupos extremistas” y a “los medios de comunicación hostiles” y dejar de injerir en los asuntos de sus vecinos, insistió este martes desde París el canciller saudí, Adel Al Jubeir.
El martes en la noche la Casa Blanca informó que Trump y el rey saudita hablaron por teléfono para abordar la crisis.
“Ambos dirigentes discutieron sobre los objetivos fundamentales para impedir el financiamiento de organizaciones terroristas y la promoción del extremismo por países de la región”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

No hay comentarios