Anuncio

Eliminan pago efectivo en puente Triborough de Nueva York

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El pago en efectivo del peaje por $8.50 quedó eliminado a partir de este jueves 15 por el puente Robert F. Kennedy, antiguamente conocido por Triborough, en esta ciudad, y solo podrá usarse E-ZPass. 
Su administrador, Triborough Bridge and Tunnel Authrity, una filial de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), informó que con el uso del E-ZPass se garantiza una reducción de entre un 30 y 50% en el costo, y aquellos que no lo tengan y crucen la rampa sin pagar recibirán el cobro por correo con penalidades. 
Asimismo, con la medida, los viajeros se ahorrarán hasta 21 horas de conducción por año y será mejor para el medio ambiente porque disminuirá el número de vehículos inactivos que esperan en los peajes del puente de la ciudad. 
Otros puentes entrarán con el sistema cashless proximamente, entre ellos el Verrazano a partir de julio, el Throgs Neck en septiembre y Whitestone en octubre. 
Mientras que otros ya funcionan con el sistema, entre ellos Henry Hudson, los túneles Hugh L. Carey y Queens Midtown, asimismo los puentes Rockaway.

No hay comentarios