728x90


Empleados municipales de Pedro Brand protestan por tardanza en el pago de sus sueldos

PEDRO BRAND.-La mayoría de los empleados del cabildo de este municipio atraviesan por situación económica muy difícil por largos retrasos en el pago de sus sueldos, lo que es atribuido a supuestas maniobras del Alcalde para favorecer a terceros o lucrarse.
Esa práctica es injustificada debido a que el cabildo recibe el subsidio mensual proveniente del Gobierno Central, a más tardar el día 25.
Pese a que los sueldos que perciben la mayoría de esos servidores municipales, que oscila entre 3 mil y 3,500, el pago es realizado cada 45 y 50 días, por lo que se ven compelidos a recurrir a préstamos onerosos o vender sus salarios.
Según la denuncia de varios de los afectados, el más beneficiario con esa práctica es un hermano del Alcalde , el cual desde hace más de siete años de la actual administración ejerce muchas influencias en la toma de decisiones en la corporación edilicia.
Siquiera los regidores escapan de dicha práctica, porque aunque son los primer en cobrar sus sueldos, algunos han sido entrampados mediante préstamos avalados por el ejecutivo municipal.
Para facilitar esa operación financiera informal, la Alcaldía ha mantenido el sistema de pago tradicional a través de cheques, contrario a la mayoría de los cabildos que han dotado a sus empleados de tarjetas para cobrar directamente en el Banco de Reservas.
La irregularidad en el pago de los salarios y el reducido nivel de ingresos no sólo perjudica a los empleados municipales, sino a toda la población que cada día observan como  se deterioran servicios básicos, principalmente la limpieza de la comunidad, observándose amontonamientos de basuras en calles y callejones en el casco urbano y barrios periféricos.
Uno de los allegados al Alcalde Ramón Pascual Gómez (El Mello), confió al editor de El Informador Dominicano.Com, que una de las causas en la demora del pago de sueldos se debe a que el Cabildo está muy endeudado.
Gran parte de esa deuda, según el informante data de la pasada campaña electoral en la que que el funcionario hizo enormes inversiones para agenciar ser reelecto.Gran parte de dicho endeudamiento es con propietarios de ferreterías por concepto de cemento, bloques , varillas, zin y otros materiales donados activistas y simpatizantes.
El mantenimiento de una serie de empleados-botellas, catalogados de vocincleros del Alcalde, quienes cobran por ese concepto sueldos superiores a los percibidos por quienes trabajan realmente, es otro factor que ha contribuido al deterioro financiero del cabildo.

Publicar un comentario

0 Comentarios