728x90


Empresario Angel Rondón, principal imputado en el caso Odebrechet sigue recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Resultado de imagen para Empresario Angel Rondón , acusado por caso odebrechtREPÚBLICA DOMINICANA.-El empresario Angel Rondón, señalado como el que supuestamente distribuía los sobornos a funcionarios y legisladores por parte de la empresa constructora brasileña Odebrechet, continuaba este lunes en  la noche en la cárcel preventiva, aunque estaba contemplado  su traslado a la Penitenciaria Nacional  de La Victoria.
De su  lado, la Procuraduría General de la República evalúa la solicitó hecha por los familiares del imputado para que sea llevado a otro penal, preferiblemente a la Cárcel Najayo Hombre, donde varios de los coacusados fueron trasladados este lunes en la  tarde.
Aunque fue reacondicionado un área en la Cárcel La Victoria para recluir a Rondón para cumplir el año de prisión preventiva que les impuso el juez especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, la esposa e hijas de éste, alegan que la seguridad no está garantizada para su pariente.
La tarde de este lunes fueron trasladados desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la Cárcel de Najayo de San Cristóbal, a los imputados por el caso Odebrechet, Temístocles Montas, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, el ex diputado Radhmés González, César Sánchez y el abogado Conrado Pitaluga.
Los otros dos imputados por el mismo caso, Radhamés Segura y Roberto Rodríguez, fueron trasladados el sábado a sus respectivas viviendas para cumplir prisión preventiva. Los abogados de todos los prevenidos hacen los aprestos para apelar las medidas de coerción impuestas a sus defendidos.
El senador Tommy Galán y el diputado Alfredo Pacheco, quienes mantienen la inmunidad parlamentaria, el juez les impuso cinco millones de pesos de fianzas y presentación periódicas por ante el magistrado apoderado del expediente.

Publicar un comentario

0 Comentarios