728x90


En Villa Elisa de Montecristi promoverán el liderazgo y participación comunitaria

PorTony Arias Gil
MONTECRISTI, República Dominicana.- Con el objetivo de lograr la participación activa de la gente y de integrar las distintas fuerzas sociales, la Asociación de Pro-desarrollo de Villa Elisa (APRODEVE), está diseñando iniciativas para promover el liderazgo y la participación comunitaria de los jóvenes, en proyectos de desarrollo.
Estas acciones se enmarcan en un encuentro diagnóstico realizado recientemente y en el que participaron decenas de jóvenes de la comunidad.
En una nota de prensa enviada a esta redacción la institución expresa que  ha convocado a jóvenes de la comunidad para que participen del taller Formando jóvenes líderes posibilitando la formación y movilización de la población juvenil, con el interés de despertar en ellos el liderazgo social a nivel local. Esta actividad se desarrollará conjuntamente con el Instituto de Desarrollo del Noroeste (INDENOR).
La entidad explicó que pretenden desarrollar un proyecto de capacitación sobre liderazgo y participación comunitaria, emprendimiento,  proyecto cultural enfocado en la historia de la provincia.
“APRODEVE se encamina a desarrollar proyectos de impacto educativo y cultural, partiendo de un diagnóstico de necesidades realizado recientemente con jóvenes  de distintas edades de la zona, definiendo un proyecto de formación de líderes jóvenes que se integren a la misión de la organización”, explica el Consejo de Dirección de la entidad.
APRODEVE es coordinada y dirigida por un grupo de profesionales nacidos en Villa Elisa y que ocupan posiciones en diferentes renglones de la economía nacional e internacional. Entre ellos se encuentran Pedro Pablo Peña Cruz, Mercedes Guzmán, Félix Antonio Espinal, Chico Espaillat, José Joaquín García,  Merqui Delance, Víctor Cárdenas, Felixiana Espinal, Ángela Taveras, José Luis Guzmán, Joselin Taveras y Danilo Ramírez, gente comprometida con la comunidad, con permanencia en Villa Elisa, Santo Domingo y New York. 
La Asociación tiene 26 años de existencia. “En todo este tiempo ha venido desarrollando una labor ininterrumpida,  impulsando diversas acciones para el desarrollo de la comunidad, a lo largo de su trayectoria”.  
APRODEVE cuenta con una directiva en cada sede: en Villa Elisa la preside la señora Sonia Cruz, en Santo Domingo el señor Félix Espinal y en New York Víctor Cárdenas.

Publicar un comentario

0 Comentarios