728x90


... Entérate NY ..

 
Por Ramón Mercedes
 
“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres: Juan 8:32”
 
►En esta semana traerán nombramientos PRD a NY: Alba María Antonia Cabral Cornero (Peggy Cabral), actual presidente en funciones del PRD y embajadora en Italia, vendrá en esta semana a NY a traer los nombramientos que ofreciera durante su reciente visita a la urbe, el canciller Miguel Vargas Maldonado. Los rumores comenzaron a correr desde hace varios días; fulano para la ONU, fulana para el consulado, y fulano para el Índex, etc. “No desesperéis”
Resultado de imagen para Odebrecht en República Dominicana ►El caso Odebrecht en NY: Podríamos decir que no hay dominicano en esta ciudad que no hable, analice y comente el caso Odebrecht de RD. 24/7. En bodegas, barberías, salones de belleza, restaurantes, consultorio médico, supermercados, tiendas, paradas de trenes y autobuses, es la comidilla del momento. Hemos recibidos veintenas de llamadas para hablarnos del caso y más de medio centenar de correos. Veamos.
1) Cómo operaba la red de sobornos.
2) Coronel despedido les lleva comida a presos Odebrecht.
3)  Reinaldo Pared y el Procurador
4) Sobre el 90% de los contratos de Odebrecht.
5) Habla Reynaldo Pared Pérez
6) Danilo detrás de la cabeza de Leonel
7) Leonelistas proponen a Díaz Rúa por Gonzalo Castillo
8)  Temístocles Montás señala nuevos funcionarios firmaron con Odebrecht
10) Embajada EEUU “los corruptos involucrados que sean sometidos ante la justicia”
► A nuestros lectores sacar sus propias conclusiones.
 ►La chercha en el Alto Manhattan: Cuando un dominicano en el Alto Manhattan le hace algo a un compatriota, “mete las patas” o “plantea algo dejando entrever una situación negativa”, inmediatamente recibe como respuesta “Te enlodaste”, en referencia a la expresión que se ha hecho popular en la RD “crucé por el lodazal y no me enlodé”. Asimismo, relajan también con lo proclamado en el ámbito judicial “aquí están todos los que son y son todos los que están”. Los que proclamaron eso en el país ahora dicen que no fue así. “Cuando digo digo, digo Diego. Cuando digo Diego, digo digo”, recuerdan los criollos en NY. ¡Ah! diiicen que “No son todos los que están, ni están todos los que son ¡Huumm!.
Ver: Lo que dijo Pared Pérez = https://www.youtube.com/watch?v=lu5iLjVMlqQ
 ►Eso llora ante la presencia de Dios: Da pena, lastima y llora ante la presencia de Dios, la indiferencia de activistas comunitarios, políticos y oficiales electos dominicanos en el Alto Manhattan, ante los incontables inconvenientes que confrontan más de 1,000 dominicanos residentes en las 4 torres de 32 plantas cada una, ubicadas entre las avenidas Wadsworth y Audubon con las calles 178 y 179. En los últimos años han sido desalojados ¡Ufff!. Sus problemas son desalojos, demandadas en cortes, no tienen abogados para acudir ante el juez, cobros repetidos de rentas pagadas, la no renovación del contrato de alquiler sin causas justificadas, entre otros problemas por parte de la empresa judía Rachel Bridge Corp, ubicada en la segunda planta de la torre 1365 de la avenida Saint Nicholas. Ejemplo de acoso: Los caseros envían a los apartamentos cartas “fantasma” certificadas a nombre de un “Juan de los Palotes”, y luego presentan en corte el recibo de envío, alegando ante el “juez” que esa persona vive allí y no figura en el contrato de alquiler,  cosas que los “magistrados” están aceptando para ordenar desalojos. Los activistas comunitarios y políticos no se empoderan de estos casos y solo están pendientes de Odebrecht, Punta Catalina, Loma Miranda, Barrick Gold, etc. en RD, en vez de dejarle esos problemas a los políticos y sociedad civil de allá, y empoderarse de los problemas que sufre la comunidad en NY. ¿Qué patriotismo? ¡Ah! Los oficiales electos no saben que existen esos problemas allí. ¡Oh my Gosh!  .
►¿Investigación contra demanda? Anthony Santos supuestamente demandará en NY a Miguel Melenciano por difamación, y el comunicador se propone investigar ante Internal Revenue Services (IRS) los impuestos que el artista ha pagado por sus presentaciones desde 1990. Todo comenzó porque el bachatero arribó a la clínica privada “Chelsea Foot and Ankle” en Manhattan, a tratarse, al parecer, los problemas en la espalda, la columna vertebral y los pies, y el periodista Joseph Tavares había manifestado preocupación. El chequeo médico fue admitido por su representante en NY, Raúl Gil. Luego Melenciano escribió que “El Mayimbe” de no ser sometido a un tratamiento riguroso para eliminar las causas que generan los  traumas ortopédicos “podría” ser obligado a realizar sus presentaciones y conciertos en silla de rueda o de lo contrario, sería su retiro definitivo de los escenarios. Recientemente, Gil declaró al programa “Buscando Sonido” que eso podría causarle problemas económicos al bachatero en su próxima gira a EEUU, que siempre le dejan sobre los 500 mil dólares cada una. Melenciano ha dicho: “Nosotros no escribimos nada que no se corresponda con la verdad”, y los funcionarios o artistas como él están sujetos al escrutinio público, y sus miles de seguidores que han pagado millones de dólares para verlo, merecen conocer y saber sobre su persona.
 ►Un valor dominicano en NY: David Williams, reconocido dentro de la comunidad dominicana en la Gran Manzana como unos de los dirigentes comunitarios de mayor valía, por su activa participación en las diferentes organizaciones que vienen propugnando por el bienestar de los criollos en la urbe, es un ejemplo a seguir en los EEUU. Serio, trabajador, hombre de palabra y siempre decidido a luchar por el bien de sus compatriotas. Si usted lo ve caminar por ahí, como lo hace a diario, dígale: “Williams, usted es un valor nuestro en NY”.
 ►El gobierno debe iniciar una campaña: Dominicanos en NY están llamando a sus familiares, amigos y relacionados en RD para que desistan viajar en yola a Puerto Rico. ¿Cómo es posible que todavía estén viajando en esas embarcaciones a la Isla?, se preguntan. La semana pasada fueron apresados 31. Las autoridades en Dominicana deben  desarrollar una campaña dando a conocer, una y otra vez, la actual situación de PR, donde cientos de quisqueyanos han vuelto voluntariamente a su país, porque la Isla fue declarada en “Bancarrota” y la situación es de total constreñimiento. La construcción se desplomó, y están en total declive los servicios domésticos, el sector de taxis, cientos de pequeños comercios y restaurantes han cerrados sus puertas. Hay que crear conciencia para que no se embarquen en un viaje suicida doble, el del mar y la estadía en la allá.
 ►Debieron hacer un mejor montaje: Por instrucciones del presidente Danilo Medina, la dirección del PLD en Paterson-Nueva Jersey está llevando a cabo actividades y programas tendentes a mejorar la calidad de vida de las madres criollas en los EEUU, y por eso celebró el día de “Las Madres” en su local de la avenida Park entregándoles regalos. Pero no aparece un solo regalo, ni una cajita simulando un regalito, en el grupo que participó solo había dos mujeres. Más bien, fue una actividad política, sostienen políticos criollos en las avenidas Saint Nicholas, Dyckman y Sherman en el Alto Manhattan. Los políticos y partidos pierden la confianza, porque para “hablar mentiras y comer pescado, hay que tener mucho cuidado”, diiiiicen.  
►Cultura general: El nombre original de Times Square fue “Longrace Square” y se cambió el nombre cuando el periódico New York Time se instaló allí en 1904. Tiene 40 teatros a su alrededor. El primer letrero se instaló en 1917, y desde el 2015 se encuentra la pantalla más grande de EEUU. En el Hotel Marriott se encuentra un restaurant giratorio con vistas panorámicas de la plaza. El “Día de San Valentín” se puede contraer nupcia gratuitamente. 
►Servicio comunitario: Para saber sobre su trámite de inmigración comuníquese con el Centro Nacional de Atención al Cliente (USCIS) al 1-800-375-5283. Burundanga = En lenguaje coloquial dominicano significa incoherencia o disparate. Coimas = Cantidad $$ con que se soborna a un empleado o persona influyente.
 Cita histórica: “No hay ladrón, sin encubridor.” (Anónimo).

Publicar un comentario

0 Comentarios