Anuncio

Escape de monóxido de carbono intoxica a 32 personas en barrio de Nueva York

N.YORK: 32 personas se intoxican por escape de monóxido de carbonoNUEVA YORK, 13 junio.- Un escape de monóxido de carbono provocó la intoxicación este martes de 32 personas en un edificio del barrio de Tribeca, en Nueva York, aunque no causó heridos graves, informó el departamento de bomberos en su cuenta de Twitter.
“Encontramos una caldera estropeada en el sótano con alguna cañería rota que estaba produciendo el monóxido de carbono”, dijo el jefe de los bomberos locales, James Leonard, al canal ABC 7.
Los bomberos acudieron a una llamada de emergencia en el número 60 de la calle Murray, al sur de Manhattan, en torno a las 8.30 hora local y evacuaron el edificio de 12 pisos y las calles colindantes.
“Algunos (vecinos) se habían desmayado, pero todas las lesiones eran relativas a los altos niveles de CO”, explicó Leonard sobre los afectados, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos.
Las autoridades detectaron en el sótano, en el subsótano y en otras partes del edificio, altos niveles de monóxido de carbono que, según dijeron algunos vecinos, habían comenzado cuando alguien “abrió una caja y salió polvo de ella”, señaló el jefe de los bomberos en Twitter.
No obstante, la caja resultó ser un envío de boles de ensalada del día anterior y fue considerada inofensiva por las autoridades.“Trabajamos extremadamente cerca de la policía, localizamos el paquete y el equipo especializado en bombas y los servicios de emergencia concluyeron que no revestía peligro”, agregó.

No hay comentarios