728x90


Escritor y novelista norteamericano Chris Claremont resalta calidad de los cómics dominicanos

SANTO DOMINGO.- El renombrado escritor y novelista norteamericano de los cómics, Chris Claremont, destacó la calidad de los trabajos que realizan los artistas dominicanos dedicados a este género y les instó a seguir desarrollando esa industria en el país.
Al participar como invitado especial en la clausura de La Fiesta del Cómic 2017, una iniciativa de la Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), el coautor de la famosa serie de dibujos animados Uncanny X-Men, dijo mostrarse sorprendido al ver los dibujos de los artistas criollos.
Tras una pregunta sobre si ha visto los comics que realizan los artistas dominicanos, el famoso escritor de historietas dijo que “los dibujos que he visto me dejan sin aliento, y mi reacción ver hasta dónde pueden llegar”, enfatizó.
Claremont habló de sus inicios como caricaturista y cómo la lectura contribuyó a convertirse en autor, al resaltar que los libros son un mundo de posibilidades ilimitadas para la imaginación.
En el acto habló también la directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, quien saludó la decisión de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, de disponer que el evento se realice cada año, “porque con esto pretendemos retornarle el lugar que por mucho tiempo han tenido los cómics”.
Durante la actividad, en la participaron cientos de personas que abarrotaron la Sala de Exposiciones Margarita Cedeño de esa institución,  al artista le fue entregado la caricatura “Duarte como nunca antes visto” por parte de los representantes de la empresa Moro Studio, coorganizadora del evento.
Tras el conversatorio donde niños, adolescentes y adultos intercambiaron preguntas e inquietudes con el prestigioso autor, se abrió un espacio para la firma del libro de visitantes especiales de la BIJRD y este autografió cerca de un centenar de historietas para sus seguidores e invitados especiales.
La Fiesta del Cómic 2017 fue inaugurada el pasado viernes durante un acto encabezado por la Vicepresidenta de la República. Durante la misma se realizaron talleres, exposiciones, charlas, encuentros, ilustraciones en vivo y se proyectaron películas. El objetivo de la actividad, es mostrar la importancia del cómic como medio narrativo y de motivación a la lectura.

Publicar un comentario

0 Comentarios