Anuncio

Especialistas recomiendan medidas para atenuar el daño que causa a la salud el intenso calor


Por Leoncio Bautista (Editor)

REPÚBLICA DOMINICANA.-
Antes la fuerte ola de calor que ha estado azotando el país, se impone la población atienda las recomendaciones que hacen especialistas de la salud y la Oficina Nacional de Meteorología, con miras atenuar los efectos nocivos provocados por las altas temperaturas que provocan una se
rie de trastornos psicosomáticos.
Las recomendaciones que en este sentido se han estado formulando es el consumo de suficiente líquido, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras y no exponerse por mucho tiempo a la inclemencia del sol en esta estación  del año.
En los últimos días las temperaturas han oscilado entre 33 y 34 grados, llegando en ocasiones a 35, constante que persistiría durante los próximos días.
Los más perjudicados por la sensación de calor corporal son las personas que padecen hipertensión artesial y otras complicaciones coronarias, los diabéticos ,con sobrepesos y mujeres menopausias. 
En la noche los efectos del calor se acentúa, mayormente en el interior de las viviendas debido a los apagones eléctricos que impide recurrir al sistema de aire acondicionado o abanico. 
Según reportes de médicos de las emergencias de los hospitales la afluencia de personas con complicaciones arteriales y otras dolencias se ha incrementado últimamente y que atribuyen a las altas temperaturas.
Cardiólogos , nefrólogos e endocrinólogos han estado recetando diuréticos y otros fármacos a sus pacientes para aligerar el metabolismo corporal y facilitar la orina.

No hay comentarios