728x90


Establecen que 32% de personas hipertensas en República Dominicana desconocen que padecen la enfermedad

PUNTA CANA, República Dominicana.- El 32 % de la población dominicana desconoce que padece de hipertensión arterial, según resultados de la encuesta “Prevalencia de hipertensión arterial en el país, que realizó la Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio).
Resultado de imagen para Pacientes hipertensos en República DominicanaLa información fue ofreció el presidente de la entidad, Donaldo Collado, durante el XXVI Congreso Dominicano de Cardiología, que reunió a más de 600 especialistas del área.
En una nota de prensa en la que se detallan los resultados, se indica que la encuesta reveló que en este 2017 se proyecta que el 30.8 % de la población dominicana padezca de hipertensión.
Otro dato del estudio es que del total de hipertensos, solo el 60 % está en tratamiento, lo que significa que el 40 % de estos no toma ningún medicamento.
“De este universo, apenas el 36 por ciento mantiene su presión arterial controlada”, explicó Collado durante la presentación de los resultados de la encuesta, que contó con el apoyo técnico y logístico de la firma Gallup Dominicana y el auspicio del Seguro Nacional de Salud (Senasa).
El doctor precisó que los niveles de prevalencia están asociados al sedentarismo, consumo de tabaco, sobrepeso y obesidad.
Establece la encuesta que la prevalencia de hipertensión está distribuida en las siguientes edades: 14.1 % entre 25 y 34 años, 22 % entre 35 y 44 años, 45 % entre 45 y 54 años, 59.2 % entre 55 y 64 años y 70 % mayor de 65 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios