Anuncio

Estudiantes protagonizan disturbios en la UASD en demanda de habilitaciones más secciones para período docente de verano

Resultado de imagen para Manifestación estudiantil escenificada hoy en los alrededores de la UASDREPÚBLICA DOMINICANA.-Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo escenificaron protestas este lunes en los alrededores de esa academia en demanda de que se habiliten más secciones para el período de verano iniciado hoy.
Las protestas provocó interrupción en el tránsito en las principales vías de acceso a la UASD, por lo que muchos automovilistas debieron desviarse por calles aledañas para llegar a su destino, mientras agentes antimotines de la policía permanecían apostados en la zona.
“Lo que estamos exigiendo es que se habiliten las secciones para los estudiantes que le faltan una materia para ingresar al pre internado, internado o a premédica. Además, que se habrán más secciones para los que le faltan tres materias o menos para culminar su carrera”, manifestó Diógenes Gutiérrez, secretario general del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel).
La manifestación se ha extendido a varias de las puertas que dan acceso a la sede de la UASD, sin embargo, la docencia no ha sido suspendida por la Rectoría del campus universitario.
Esta huelga se da luego que el comité ejecutivo de la FED se reuniera con los estudiantes afectados en la Facultad de Medicina, donde discutieron sobre el proceso de selección de las asignaturas y de las faltas de secciones.
“En el día de hoy nos reunimos en una asamblea con los estudiantes, y se decidió movilizarnos porque las autoridades no habían dado una respuesta clara”, expresó Gutiérrez, al tiempo que señaló que una resolución del Consejo Universitario priorizó las solicitudes de los estudiantes de Medicina.

No hay comentarios