728x90


Ex-administrador de la Corporación Eléctricas César Sánchez imputado por caso Odebrechet padece de cálculos en riñones e infección en testículos

Resultado de imagen para César Sánchez llevado a clínica desde carcel de najayoSANTO DOMINGO.-El ex administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad e imputado en el caso Odebrecht,  ingeniero César Sánchez, padece de cálculos en los riñones y una infección que se le ha complicado con una inflamación de los testículos, informó este martes el director médico del Centro Médico Dominicano, el doctor José Rafael Arias, donde se encuentra ingresado desde el pasado  domingo.
El galeno  dijo que el paciente ha expulsado dos piedras de los riñones.Fue trasladado al centro clínico desde la Cárcel Modelo para Hombres de Najayo donde permanecía recluido junto a otros implicados en el caso Odebrechet.
“El ingeniero César Sánchez tiene cólico nefrítico, entiéndase dolor abdominal severo por la presencia de piedras en las vías urinarias.  Está orinando con sangre. Hay hematuria en su  orina y el proceso se ha complicado con una orquiepididimitis que es una inflamación de los testículos”, explicó el doctor Arias.
Sostuvo que la de alta de Sánchez la firmarán los urólogos que lo están tratando, cuando estos lo consideren.
Sobre la esposa de César Sánchez, quien labora en el centro de salud, el doctor Arias explicó  que esta tiene más de 25 años ofreciendo  servicio allí y que está haciendo el papel de esposa del paciente.
“La doctora Luisa Ovando  tiene 25 años, ininterrumpidos, entrando a la clínica entre 7:00 y 7:30 de la mañana a trabajar. Ella es gastroenteróloga igual que yo. Es mi compañera de trabajo. Ella no está participando en este proceso como médico, sino como esposa del ingeniero del ingeniero César Sánchez”, manifestó el galeno.  
Sánchez, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, es asistido en el  Centro Médico Dominicano donde se encuentra ingresado desde el pasado domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios