728x90


Ex directora de ProConsumidor Altagracia Paulino considera una barbaridad se permita que empleados de establecimientos comerciales les permitan trabajan con conjuntivitis

Resultado de imagen para altagracia paulino proconsumidorSANTO DOMINGO.-La ex directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección al Consumidor (ProConsumidor), Altagracia Paulino, consideró una barbaridad que en algunos establecimientos comerciales se permitan  empleados afectados de conjuntivitis.
Según la también comunicadora social, esa práctica implica la propagación de manera insólita de la enfermedad.
Mediante una nota publicada en su cuenta de facebook, la ex titular de ProConsumidor considera que el Ministerio de Salud Pública debe actuar en consecuencia.
Recordó que los empleados que son mantenidos  trabajando pese a la infección ocular que padecen, están protegidos por el Código Laboral y La Ley 87-01 de Seguridad Social, por lo que deben ser indemnizados por los días que éstos hayan faltado.
Los hospitales públicos y centros clínicos privados han sido abarrotados en los últimos días afectados por la conjuntivitis, lo que ha provocado el ausentismo laboral en numerosas empresas.

Publicar un comentario

0 Comentarios