728x90


Ex presidiario dominicano demanda Departamento de Correcciones cárcel municipal de Rikers Island, NY por ser apuñalado por otro reo

Ex presidiario dominicano que demandó autoridades prisión
NUEVA YORK.- El ex reo dominicano en la cárcel municipal de Rikers Island, Joel Cruz, demandó al Departamento de Correcciones porque fue apuñalado por otro preso que le rompió la yugular durante un ataque el 17 de mayo en ese recinto penitenciario.
Cruz, de 25 años y residente en El Bronx, dijo que fue apuñalado debido a los supuestos vínculos de un hermano suyo con una de las pandillas.
Los guardias de corrección en turno en ese momento son responsabilizados de no haber actuado adecuadamente durante el incidente que puso en riesgo a Cruz, quien fue encarcelado por robo y debió recibir una cirugía de 80 puntos para cerrarle la herida.
El dominicano estaba confinado en el Centro Anna M. Kross en la cárcel de Rikers Island.
“Trataron de matarme”, dijo Cruz ayer martes en una entrevista con el tabloide New York Daily News, especulando que el ataque fue ordenado por otro preso, en la celda. que le preguntó a cuál pandilla pertenecía.
“Me cortó la vena yugular”, recordó. “Si (la herida) hubiera sido más profunda, habría muerto”, añadió Cruz.
Adelantó que presentará una notificación de la demanda, el primer paso legal en la presentación de un reclamo, que dijo será sometido en la corte en las próximas semanas.
Cruz se unirá a una creciente lista de exinternos que toman acciones legales contra el Departamento de Corrección de la ciudad, según los documentos.
Hubo 4,321 casos violentos en esa cárcel registrados en 2016, casi el triple de los ocurridos en el 2007, cuando se registraron 1.463, según la oficina del contralor de la ciudad que rastrea los incidentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios