728x90


Experto anti lavado propone fortalecer IDECOOP para eficiencia supervisión cooperativas

SANTIAGO.-El doctor Heiromy Castro,  Experto Antilavado por la Asociación de Especialistas, planteó  en Santiago fortalecer al IDECOOP, a fin de que pueda realizar una labor de supervisión eficiente de las cooperativas, que debieron  estar bajo el mando de la Superintendencia de Bancos.
Durante una conferencia auspiciada por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), el doctor Castro, dijo que en su  opinión las cooperativas debieron permanecer supervisadas por la Superintendencia.
Sin embargo, al dejarlas en el mando del IDECOOP, cree entonces que las cooperativas abiertas debieran estar en el control de la Superintendencia de Bancos.
“Pero tienen que fortalecer el IDECOOP para que pueda hacer su trabajo”, dijo, tras mostrar asombro porque donde quiera hay bancas de juego deportivas y de apuestas..
Asimismo, dio su respaldo a la nueva Ley anti lavado, 155_17, porque es muy completa,   mucho más amplia que la ley 72 02.
El doctor Heiromy Castro, Certificado como Experto Antilavado de Dinero por la Asociación de Especialistas Certificados Antilavado, analizó las implicaciones para los sectores productivos de la Ley de lavado de activos, financiamientos al terrorismo y armas de destrucción masiva.Las palabras de bienvenidas las pronunció el presidente de  la ACIS, ingeneiro Carlos Guillermo Núñez Cantisano.

Publicar un comentario

0 Comentarios