728x90


Fuerza pública venezolana dispersa con gases lagrimógenos varias manifestaciones callejeras en Caracas

CARACAS, Venezuela.- Agentes de la fuerza pública venezolana dispersaron este miércoles con gases lacrimógenos varias de las manifestaciones convocadas en el país por la oposición hacia las sedes del Poder Electoral para protestar por el cambio de Constitución que impulsa el Gobierno.
Decenas de personas que se concentraron en al menos tres puntos del oeste de Caracas, de los doce puntos de concentración previstos por la oposición en la capital, se han replegado debido a los gases para dispersarlos usados por los agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó a través de las redes sociales que movilizaciones similares fueron “reprimidas” en los estados Lara, Zulia y Bolívar, mientras que en otros estados aseguró que las vías han sido bloqueadas.
Dirigentes opositores han compartido vídeos en las redes sociales que muestran a miembros de la fuerza pública disparando supuestamente perdigones en las localidades de La Candelaria, Montalbán y El Paraíso, ubicadas en el oeste de Caracas, un territorio considerado bastión para el chavismo.
Entretanto, centenares de opositores marchan aún desde el este de Caracas, considerado bastión opositor, sin que se reporten incidentes por el momento.
El dirigente opositor Henrique Capriles aseguró que los manifestantes que han sido dispersados se han vuelto a agrupar, por lo que espera la continuidad de la movilización en Caracas.
Ningún dirigente de la MUD ha reportado heridos por el momento por estos hechos en la capital ni en el interior.

Publicar un comentario

0 Comentarios