728x90


Fuerza Revolucionarias de Colombia inicia entrega a la OEA de segundo lote de armas equivalente al 30 %

LA ELVIRA, Colombia. -Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciĆ³ este martes la entrega a la MisiĆ³n de la ONU de un segundo lote de armas que constituyen el 30 % de su arsenal, en un acto en la zona rural de La Elvira, en el departamento del Cauca (suroeste).
“Esta es una muestra del 30 % que se estĆ” realizando el dĆ­a de hoy y continuarĆ” el dĆ­a de maƱana en todo el territorio colombiano”, dijo un observador argentino de la ONU despuĆ©s de recibir y descargar las armas, entre las que habĆ­a fusiles, pistolas, lanzagranadas y lanzacohetes que luego depositĆ³ en un contenedor bajo custodia del organismo internacional.
El pasado jueves las FARC ya habĆ­an anunciado la dejaciĆ³n en manos de la ONU de un primer lote equivalente al 30 % de su armamento.
De esta forma, una vez concluya el procedimiento iniciado hoy, habrĆ” entregado a la ONU el 60 % de sus armas, proceso que debe concluir el prĆ³ximo 20 de junio con el 40 % restante.
Al acto no pudo asistir el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, debido al mal tiempo reinante en la zona que impidiĆ³ el aterrizaje del helicĆ³ptero en el que viajaba en compaƱƭa del expresidente del Gobierno espaƱol Felipe GonzĆ”lez y del exmandatario uruguayo JosĆ© Mujica.
Por esa razĆ³n, la comitiva presidencial regresĆ³ a Cali, capital del vecino departamento del Valle del Cauca, desde donde siguiĆ³ el acto por televisiĆ³n en compaƱƭa de los dos exmandatarios que encabezan el mecanismo de verificaciĆ³n y acompaƱamiento internacional para la implementaciĆ³n del acuerdo de paz.
El jefe de la MisiĆ³n Especial de la ONU, Jean Arnault, destacĆ³ en la zona veredal transitoria de normalizaciĆ³n (ZVTN) de La Elvira el paso de las FARC hacia la vida civil y seƱalĆ³ que “la polĆ­tica sin armas es posiblemente el mejor sĆ­mbolo de este proceso”.

Publicar un comentario

0 Comentarios