728x90


Hallan restos de avión militar birmano que se estrelló con 120 personas a bordo


Resultado de imagen para Hallan restos de avión militar Birmano se estrellóBIRMANIA.-Los restos del avión birmano desaparecido con más de 120 personas a bordo fueron hallados este jueves en el Océano Índico, al igual que cadáveres de sus ocupantes, anunciaron las Fuerzas Armadas. “Hallamos el avión y algunos cadáveres esta mañana a las 08H25 (01H55 GMT)”.
Los restos del aparato fueron encontrados por un equipo de rescate de la Marina frente a las costas de Launglon, en el mar de Andamán, el sector del Océano Índico al sur de Birmania. Nueve buques de la Armada y tres aviones de la Fuerza Aérea habían sido despachados a la búsqueda del avión que desapareció el miércoles mientras efectuaba el trayecto entre Myeik y Rangún.
Las últimas informaciones suministradas por los militares mencionaban la presencia de 122 personas a bordo del avión. Más de la mitad de los pasajeros eran familiares de militares, entre ellos 15 niños, así como 35 soldados y 14 tripulantes, según un comunicado castrense.
“Algunos viajaban por razones médicas y o por motivos escolares”, precisó un vocero. A pesar de que actualmente es la temporada de monzones en Birmania, no se registraron tormentas en la zona. El avión, un cuadrimotor a turbohélice chino modelo Y-8F-200, perdió contacto con la torre de control a las 13H35 (07H05 GMT).

Publicar un comentario

0 Comentarios