728x90


Impondrán multas a conductores toquen bocinas en calles y avenidas de zonas urbanas de República Dominicana


Resultado de imagen para Conductores tocando bocinas en santo domingoREPÚBLICA DOMINICANA.-Conductores que toquen bocina en calles y avenidas de zonas urbanas serán multados de acuerdo a lo establecido en la nueva ley sobre tránsito terrestre en el país.
Conforme con la nueva legislación 63-17 en su artículo 227 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Via, “los conductores que circulen en zonas urbanas no harán uso de la bocina”. En tales áreas, su uso será únicamente permitido cuando dicha alerta sea indispensable para evitar un accidente.

En este nuevo marco jurídico, los toques de bocinas están permitidos en zonas rurales con poca visibilidad o cuando las características de las vías públicas y las circunstancias del tránsito lo ameriten para alertar sobre su presencia y garantizar la seguridad vial.

A quien se sorprenda violando esta disposición será sancionado con el pago de una multa equivalente a un salario mínimo del que impere en el sector público centralizado y la reducción de los puntos en la licencia que determine el reglamento.

Publicar un comentario

0 Comentarios