728x90


Inauguran Feria Expo-Mango 2017 en Baní, provincia Peravia

 BANÍ. La décimo tercera versión 2017 de la feria “Expo Mango”, fue inaugurada en un acto realizado en la Plaza  Joaquín  Inchaustegui, frente al palacio del Ayuntamiento de Baní. La tradicional feria dedicada al mango, se extenderá hasta el domingo 18 de junio y es dedicada a destacado agroempresario Don Rafael Perelló, presidente de Industrias Banilejas (Induban). 
Expo Mango” es una feria donde se promueve e incentiva la producción, procesamiento, mercadeo y consumo del mango dominicano, de manera local e internacional.  Se expone la diversidad genética y las innovaciones tecnológicas de este cultivo. Además, sirve como un foro de negocios orientado a promover el intercambio entre los diferentes sectores que intervienen en la producción, comercialización y procesamiento del mango. 
Adicionalmente, esta feria tiene el objetivo de promover los atractivos ecoturísticos de Baní, considerada como la “Capital del Mango” de la República Dominicana. 
 El acto de inauguración estuvo presidido por el Ministro de Agricultura, ingeniero Ángel Estévez; la presidente del Comité Organizador de Expo Mango versión 2017, licenciada Gisela Taveras; la gobernadora provincial, señora Nelly Melo de Guerrero; el senador de la provincia Peravia, señor Wilton Guerrero y la vicealcaldesa, Virtudes Gonzalez.
También, el director ejecutivo del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, ingeniero Rafael Pérez Duvergé; el director general del Instituto Agrario Dominicano, ingeniero Emilio Olivo; el director del CEI-RD, licenciado Henry Molina; el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), ingeniero Osmar Benítez; el director ejecutivo del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf), ingeniero Pedro Pablo Peña y representantes de instituciones públicas y privadas ligadas al sector agropecuario y a las autoridades de la provincia Peravia.

En el acto de apertura se reconoció la trayectoria del agroempresario Don Rafael Perelló, presidente de Industria Banilejas (Induban), por su destacado apoyo al fomento de la producción agrícola en la República Dominicana y por sus aportes y esfuerzos para hacer posible la celebración del festival de la cosecha del mango dominicano “Expo Mango” en la ciudad de Baní.

En esta versión 2017 de Expo Mango, se exhiben y venden más de 100 variedades de mangos de la República Dominicana, se permite la degustación de las principales variedades comerciales y de platos culinarios y postres a base de mangos, concursos, giras a plantaciones, así como la realización de charlas y conferencias.

Asimismo, habrá venta de plantas, maquinarias y equipos tecnológicos y excursiones a plantaciones localizadas en la zona rural de la provincia Peravia.

Durante todo el desarrollo de la feria se estarán realizando presentaciones artísticas, entre estas merengueras, bachateras, de salsa y otras, tanto locales como nacionales.

Entre las instituciones organizadoras están el Clúster del Mango Dominicano, Ministerio de Agricultura, Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF); Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF); el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Baní, la Gobernación de Peravia, el Instituto Agrario Dominicano, el Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), la Junta Agro empresarial Dominicana (JAD), el Centro Cultural Perelló, el Clúster Turístico Provincia Peravia, la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Peravia y el Consejo Provincial.

Publicar un comentario

0 Comentarios