728x90


Incendio de vastas proporciones destruye emblemático edificio de 27 plantas en Lancaster West de Londrés

LONDRES: Gran incendio devora un edificio de 27 pisosLONDRES.-Un incendio de vastas proporciones afectó el edificio Grenfell, de Londres, una torre residencial de 27 plantas en el barrio de Lancaster West, donde fueron aendidas personas heridas de diversa gravedad, mientras otras fueron rescatadas del interior del edificio.
La Policía Metropolitana de Londres (MET) ha informado de que más de doscientos bomberos trabajan en la extinción del fuego y que numerosas ambulancias han sido enviadas al lugar del siniestro, que ha sido acordonado.
El fuego, de enormes dimensiones, se desató a las 00:15 GMT en la Torre Grenfell, en una zona próxima a Notting Hill, donde trabajan unos 200 bomberos y 40 camiones autombombas, informaron a Efe fuentes de la Brigada de Bomberos de la capital británica.
La Policía Metropolitana de Londres (MET) ha señalado en su cuenta de Twitter de que “numerosas personas” están siendo atendidas por heridas de diversa gravedad e inhalación de humo.

Persona atrapada dentro del edificio

Las imágenes del incendio muestran a gente con linternas que intentan enviar señales de socorro a las que les resulta imposible abandonar la torre envuelta en llamas, que se teme pueda derrumbarse porque se ha quemado hasta “el núcleo”, según Tim Downey, uno de los testigos.
“El edificio se está desmoronando, solo hay humo negro”, comentó en declaraciones a la BBC, rodeado de algunas personas cubiertas por ceniza que gritaban en estos momentos angustiosos.

Publicar un comentario

0 Comentarios