728x90


Indios de San Francisco vence a Soles en torneo LNB; escalan primer lugar Hermanos Sueros y Ashton Gibbes con 30-22 y 21 puntos cada uno

SANTO DOMINGO ESTE.-Los Indios de San Francisco de MacorĂ­s vencieron este domingo 98-95 a los Soles de Santo Domingo Este, en lo que la primera victoria en los Ăºltimos cuatro años, en el partido que efectuaron en el polideportivo de Invivienda, correspondiente al Campeonato 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Con esta victoria, los Indios detuvieron una mala racha ante los Soles de seis reveses en los Ăºltimos cuatro torneos, desde el 2014 a la fecha. MĂ¡s una derrota cuando los Soles eran Cocolos, en 2013, que elevaba a siete el margen.
La franquicia de la Ciudad del Jaya empatĂ³ en la primera posiciĂ³n del Circuito Norte con los Metros de Santiago, los dos con rĂ©cords idĂ©nticos 7-2, a 3.5 juegos de ventaja sobre los Huracanes del AtlĂ¡ntico (3-5) y a 4.0 partidos de Reales de La Vega (3-6).
Por su lado, los Soles (2-7) sufrieron su quinto revés consecutivo y el mismo ritmo en su casa de Invivienda, donde tienen 0-5.
Los de Santo Domingo Este estĂ¡n muy cerca, a 1.0 juego, de la tercera plaza que ocupan los Titanes del Distrito (3-5) y a 2.5 del segundo en poder de los Cañeros del Este (4-4). Los Leones lideran con 6-4 tras perder este domingo ante los Reales, 91-84.
Los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, comandaron la ofensiva de los francomacorisanos con 30 y 22 puntos, respectivamente, y el importado Ashton Gibbs aportĂ³ 21 tantos.
Gerardo agregĂ³ ocho rebotes y 10 asistencias, mientras que Juan Miguel tomĂ³ nueve balones y repartiĂ³ 10 balones. Ambos se quedaron a ley de dos y un rebotes para completar un tiple-doble.
Terrence Shannon marcĂ³ 12 encestes y Alejandro Salas ocho y seis rebotes, por los Indios.
Por los Soles, sus mejores jugadores ofensivos fueron el debutante Carl Hall con 21 puntos y siete rebotes, RamĂ³n Ruiz colĂ³ 19 unidades, 10 capturas y siete asistencias (con tres mĂ¡s hubiese logrado un triple-doble), con 19 tantos quedĂ³ tambiĂ©n el capitĂ¡n Manuel GuzmĂ¡n y siete atrapadas, y 18 anotaciones para el bahamense Michael Carey Jr. y HĂ©ctor Maldonado (lanzĂ³ de 5-4 del arco de tres).

Publicar un comentario

0 Comentarios