Anuncio

Indotel distribuye más de 9 mil computadoras a instituciones dominicana con inversiones superiores a 200 millones de pesos

SANTO DOMINGO.-Con inversiones superior a 200 millones de pesos y la distribución de más de 9 mil computadoras entre múltiples instituciones públicas, privadas y académicas, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha estado afianzando el programa República Digital que implementa el presidente Danilo Medina con miras a impulsar el desarrollo de una economía digital en todo el país. 
El señalamiento lo hizo el presidente del Consejo Directivo del Indotel, José Del Castillo Saviñón, durante el acto de firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, mediante el cual suministró 25 equipos computacionales a la entidad edilicia. El acuerdo fue firmado por el presidente del Indotel, Del Castillo Saviñón, y el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, durante un acto celebrado en el salón de reuniones del Consejo Directivo del órgano regulador. 
“Esto forma parte del uso masivo de la tecnología, específicamente en apoyo a la renovación tecnológica de las instituciones públicas así como a los esfuerzos que se hace desde este Ayuntamiento para proveer de alfabetización digital a los munícipes de Santo Domingo Norte a través de las salas digitales que esta institución opera”, expresó. 
En tal sentido, Del Castillo Saviñón sostuvo que esta política de cooperación con múltiples instituciones tanto pública, privada y académica ha permitido este impulso al desarrollo tecnológico institucional teniendo como apoyo fundamental la donación de equipos.

200 millones de pesos en equipos

“Ya se ha distribuido más de 9 mil computadoras a nivel nacional con una inversión de más de 200 millones de pesos por parte del Indotel”, precisó Del Castillo Saviñón. 
Destacó que con esta donación el Indotel contribuye además a fortalecer el poder municipal, ya que según afirmó, se han favorecidos varios cabildos con esta donación, en estos casos los de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, entidades que tienen que lidiar con una gran población. 
Consideró que estos equipos serán utilizados de la mejor manera, además de que dijo tener la seguridad de que impactarán, “tanto a la gestión administrativa de estos ayuntamientos como a la posibilidad de fortalecer el programa que tiene que ver con acceso a la tecnología que desarrolla” el gobierno.

Cobertura de wifi

Del Castillo Saviñón anunció asimismo la instalación de servicios Wifi en lugares públicos específicos del municipio Santo Domingo Norte, a fin de asegurar el acceso gratuito a Internet a una parte importante de esa comunidad. Lo mismo se realizará en lugares estratégicos del Ayuntamiento de Santo Domingo Este. 
“Nos comprometimos con el alcalde que Santo Domingo Norte sea incluido en la red de cobertura wifi y, en tal sentido, se estará coordinando con el Ayuntamiento los lugares más apropiados para la instalación de los puntos que están configurados para permitir el acceso gratuito de la población al uso del Internet”, manifestó el Presidente del Indotel. 
Entiende el Internet como un elemento social que da acceso al desarrollo, tanto personal como económico, además de que es “un generador de oportunidades desde el punto de vista de capacitación, información, acceso”. 

Indicó que las donaciones de estos equipos son “el inicio de una gran colaboración que tendremos con el Ayuntamiento”, con la seguridad de que se utilizarán de la mejor manera posible, en beneficio de los munícipes de Santo Domingo Norte”.

No hay comentarios