728x90


Indotel firma acuerdo con Autoridad Portuaria Dominicana y le dona 15 computadoras

SANTO DOMINGO.-Un acuerdo de donaciĆ³n de 15 equipos computacionales fue firmado hoy entre el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), durante un acto celebrado en la sede del Ć³rgano regulador.
 El convenio lo firmaron el presidente del Consejo Directivo del Indotel, JosĆ© Del Castillo SaviĆ±Ć³n, y el director ejecutivo de la APORDOM, VĆ­ctor 0. GĆ³mez Casanova, con la asistencia de la directora ejecutiva del Ć³rgano regulador, Katrina Naut, asĆ­ como funcionarios de ambas instituciones. 
Del Castillo SaviĆ±Ć³n dijo tras suscribir este acuerdo, que esta donaciĆ³n se enmarca en los objetivos del presidente Danilo Medina y su programa RepĆŗblica Digital, de que haya una transparencia gubernamental y eso se logra con el acceso de los dominicanos a las tecnologĆ­as de la  informaciĆ³n y la comunicaciĆ³n (TIC). 
DestacĆ³ que la donaciĆ³n de computadoras tiene como finalidad dotar de infraestructura tecnolĆ³gica a esta instituciĆ³n, como una manera de colaborar con el fortalecimiento de los planes de acciĆ³n de la misma,  en beneficio de la economĆ­a y de la poblaciĆ³n del paĆ­s. 
IndicĆ³ que tambiĆ©n se cumple con las obligaciones que emanan del decreto nĆŗmero 258-16, que tiene el interĆ©s de facilitar la disponibilidad de equipos informĆ”ticos a la poblaciĆ³n dominicana, como una forma de integrar el uso de las TIC a los procesos gubernamentales, en este caso la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM). 
“Y es que la donaciĆ³n de computadoras estĆ” dentro de la nueva polĆ­tica social que ejecuta el Indotel, mediante la cual la instituciĆ³n reguladora promueve el acceso universal de las tecnologĆ­as de la informaciĆ³n y la comunicaciĆ³n (TIC) en beneficio del interĆ©s general”, sostuvo. 
ExpresĆ³ que el lineamiento de la PolĆ­tica Social del Indotel contempla la provisiĆ³n de servicios de telecomunicaciones con Ć©nfasis en los de banda ancha, en procura de poner al alcance del pueblo dominicano las herramientas de las TIC que promueven el desarrollo y la inclusiĆ³n social, independientemente de la ubicaciĆ³n geogrĆ”fica, condiciĆ³n econĆ³mica, gĆ©nero, edad y capacidad fĆ­sica del ciudadano. 
El presidente del Ć³rgano regulador recordĆ³ que dentro del programa de donaciĆ³n de equipos tecnolĆ³gicos se han entregado computadoras a la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD), Universidad TecnolĆ³gica del Sur (UTESUR) los  Ministerios de EducaciĆ³n  Superior  Ciencia y TecnologĆ­a,  Instituto PolitĆ©cnico  Loyola  Obras PĆŗblica y Defensa, asĆ­ como el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), entre otras instituciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios