Anuncio

Indotel y Alcaldía de Santo Domingo Este inauguran Centro Tecnológico en sector Invivienda

Del Castillo Saviñón y alcalde Martínez firman acuerdo de cooperación para facilitar acceso digital a población.

REPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón y Alfredo Martínez, alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), relanzaron este viernes el centro de informática del sector Invivienda, transformado por esta gestión del órgano regulador, en un moderno Centro Tecnológico del Indotel (CTI) con video-conferencia, salón de capacitación tecnológica y acceso a Internet, en beneficio de un amplio segmento de la población de este sector de la zona oriental. 
Durante su discurso Del Castillo Saviñón anunció que el municipio Santo Domingo Este será incluido dentro del proyecto de red wifi gratuita en diversos espacios públicos. También indicó que por cada 10 puntos de penetración del internet en la población genera un crecimiento al Producto Interno Bruto de un 3 %. 
El funcionario reconoció que los objetivos del alcalde Martínez están alineados con estos proyectos de desarrollo digital y se comprometió a continuar con el impulso de República Digital para que sea una realidad para todos los dominicanos y dominicanas. "Este CTI que dejamos operando desde hoy, lo inauguramos como un compromiso asumido desde la anterior administración y que encontramos en ejecución. Asimismo, estaremos coordinando con la Vicepresidencia de la República la gestión del mismo, alineados con el mandato de República Digital", acotó Del Castillo Saviñón. 
Expresó además "que la apertura de este centro impactará  a los más de 30 mil habitantes del sector Invivienda, iniciando con ello la disponibilidad de espacios en cada una de las 31 provincias del país y el Distrito Nacional para apoyar el acceso de todas y todos los dominicanos". 
Destacó que en el remozamiento del CTI Invivienda, y de los seis centros iniciales que serán reaperturados, se realizó una inversión de más de RD$2 millones, "lo que reafirma el compromiso con esta iniciativa para garantizar el acceso a la tecnología, de manera transversal, a todos los estratos sociales de la Nación". 
La obra estaba inconclusa y fue finalizada en esta gestión del Indotel que dispuso su terminación, ampliación, equipaje y preparación, para que ofrezca una amplia gama de servicios tecnológicos que impactarán en el desarrollo de esta populosa comunidad, indicó una nota de la Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la reguladora de las telecomunicaciones en el país. 
Durante el acto de reinauguración fue firmado un acuerdo de cooperación entre el Presidente del Consejo Directivo del Indotel, Del Castillo Saviñón y el alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, con la asistencia de autoridades legislativas, municipales y del órgano regulador. Al rubricar el convenio las instituciones manifestaron su interés de establecer un marco de colaboración para el desarrollo de estrategias que promuevan el acceso y uso productivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con la finalidad de elevar la calidad de vida y de formación de la población en el referido sector. 
Del Castillo Saviñón, pronunció el discurso central del acto, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Martínez. En tanto, la ex presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo, agradeció la instalación del centro que beneficiará a miles de niños, jóvenes y adultos del sector Invivienda.
Asimismo la senadora y el alcalde resaltaron el trabajo que ha venido desarrollando el Indotel de la mano de su presidente, José del Castillo Saviñón.

No hay comentarios