Anuncio

Indotel y Ministerio Industria y Comercio anuncian asesoría gratuita a jóvenes de centro Pymes de Barahona

SANTA CRUZ, Barahona.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) entregaron aquí 22 equipos digitales que favorecerán a jóvenes emprendedores y a un centro para pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en esta zona del Sur del país. 
La medida enmarcada en el programa República Digital que ejecuta el gobierno del Presidente Danilo Medina, tiene el objetivo de beneficiar a la estructura administrativa de los micro, pequeño y mediano empresarios de Barahona y comunidades aledañas.
 El acto de entrega fue encabezado por Ignacio Méndez, viceministro de Industria Comercio y Pymes; Ilianov Méndez, asistente especial en representación del presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón; Wellington Sánchez, director de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y Henry Fernández, representante del Padre Cecilio Espinal, rector de dicho centro académico. 
Se entregaron 16 computadoras a jóvenes emprendedores y otras 6 se donaron al Centro Mipymes que opera en la UCATEBA. La donación tuvo lugar durante un acto realizado en la sede del recinto académico con la presencia de jóvenes emperadores, empresarios y líderes de negocios de la región Sur..
Méndez, subsecretario de Industria y Comercio para Mipymes, señaló que la tecnología de la información y la comunicación contribuyen a la buena gestión, a la innovación productiva y al acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales. 
Indicó que las Tic propician el desarrollo de sectores económicos de alto valor agregado e impulsa la generación de empleos de calidad, elevando el poder adquisitivo de los ciudadanos. 
Expresó que los empresarios ya establecidos servirán de soporte para que los micros, mediano y pequeños empresarios incrementen su productividad y utilicen un software especializado para la gestión empresarial, la administración de información, relación de contenidos y temas de mercadeo.

No hay comentarios