728x90


Indotel y Observatorio de Medios Digitales dictarán conferencia sobre uso ético, psicológico y periodístico de redes sociales

SANTO DOMINGO.-Dos expertas en comunicación exhortaron a poner especial atención al uso que se está dando a la Internet en el país, señalando que “los medios digitales están llamados a hacer buen periodismo para con esto lograr hacer confiable el contenido que difundimos en la web".   
La destacada comunicadora, catedrática universitaria y experta en medios digitales Cristal Acevedo y la psicóloga Emma Carolina Fernández adelantaron el señalamiento  con miras a motivar la asistencia a la conferencia: “Uso adecuado y ético de las redes sociales” convocada por el Observatorio de Medios Digitales y el Centro Cultural de las Telecomunicaciones Ing. Álvaro Nadal (CCT-Indotel), en esta capital. 
La disertación tendrá lugar el próximo martes 13 de junio a las 7:30 de la noche en el CCT-Indotel) de la zona colonial, como parte del programa educativo puesto en práctica por esta entidad. 
La conferencia-conversatorio está dirigida a estudiantes, periodistas, responsables de periódicos, blogs y otros medios digitales y público en general. 
El director del Centro Cultural, licenciado Basilio Belliard, consideró que la actividad reviste gran significación, en razón de que se trata de un tema que está teniendo gran impacto psicológico y educativo, de incidencia en el comportamiento de los usuarios de las redes sociales y otros medios tecnológicos, en especial, en jóvenes, estudiantes y adolescentes. 
En tanto, la disertante Acevedo adelantó que se debe poner especial atención a la Internet que definió como una herramienta maravillosa para encausar el desarrollo del país. 
“Debemos entender que la red es una vía maravillosa para hacer grandes aportes a nuestro país, y que los medios digitales están llamados a hacer buen periodismo para con esto lograr hacer confiable el contenido que difundimos en la web", precisó la experta.   
Por su lado, la psicóloga Fernández agregó, a su vez, que las redes sociales tienen un alcance extraordinario, permiten conectar con otros de manera efectiva y enviar mensajes positivos, “pero que de igual manera, pueden crear un efecto negativo, si no son utilizadas correctamente”.

Advirtió, además, que esta herramienta pueda afectar psicológicamente si el individuo solo se comunica a través de la misma, o utiliza este medio para hacer daño a los demás.
“La importancia de una actividad como esta es aprender a utilizar las redes de forma efectiva, asertiva y siempre enfocada en una relación del “Ganar-Ganar”, resaltó.

Publicar un comentario

0 Comentarios