728x90


Industriales y comunitarios de Haina reiteran oposición a instalación de relleno sanitario en ese municipio

De acuerdo con una encuesta de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur, el 85% de los munícipes rechazan la instalación de este relleno por considerarlo un atentado contra la salud de la familia.
HAINA, San Cristóbal.- La comunidad de Haina volvió a levantar su voz este lunes contra las renovadas intenciones de establecer aquí un relleno sanitario que acoja la basura de los municipios del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y de otros lugares del país.
Dirigentes empresariales, representantes comunitarios, del Congreso Nacional y del gobierno municipal advirtieron durante una rueda de prensa que el proyecto sería un atentado a la salud de la comunidad y a la actividad económica de la zona. A ese planteamiento se sumaron los diputados Tulio Jiménez, Jacqueline Montero y  Estela Paredes.
Advirtieron que en los últimos días ha surgido una campaña que pretende confundir a la opinión pública sobre las supuestas bondades de un relleno sanitario en Haina, obviando que un proyecto de esa naturaleza tiene implicaciones económicas negativas y efectos nocivos en términos ambientales y de salubridad.
Desde 2015, cuando el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgó la Licencia Ambiental No. 0296-15, para la construcción y operación del Proyecto “Tratamiento de Residuos Solidos Tresa, S. R.L, Haina se unificó contra el citado plan.
La comunidad de Haina considera que estudios ambientales demuestran que llevar un relleno sanitario a la zona no sólo afectaría el aire por la emisión de gases, las aguas superficiales y subterráneas, la flora y la fauna, sino que también amenazaría la salud de los residentes y trabajadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios