Anuncio

Juramentan a 45 profesionales como miembros para conformar cuerpos colegiados del Indotel

SANTO DOMINGO.-El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aprobó la lista definitiva de 45 nuevos miembros de los Cuerpos Colegiados, de unas 145 solicitudes de profesionales interesados en integrar el equipo de personas elegibles para conformar dicho organismo.
Los seleccionados fueron juramentados durante un solemne acto celebrado en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones Ing. Álvaro Nadal Pastor (CCT-Indotel), de la Ciudad Colonial.
La actividad estuvo encabezada por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, José Del Castillo Saviñón; los consejeros Nelson Guillén Bello e Yván Rodríguez, y la directora ejecutiva y secretaria del Consejo, Katrina Naut, así como invitados especiales, gerentes y demás funcionarios del órgano regulador.
Al intervenir en la actividad, Del Castillo Saviñón manifestó que con esta juramentación el Indotel completa un cuerpo multidisciplinario con 45 integrantes que darán agilidad a los procesos de reclamos de los usuarios y las empresas prestadoras.
“Además-anotó el funcionario- garantizaremos por la experticia de ustedes que sean procesos bien ponderados, bien decididos, ya sean en favor de un usuario o en favor de las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones”.
Señaló que los Cuerpos Colegiados apenas tenían cinco miembros disponibles para solucionar las controversias entre usuarios y prestadoras, lo que dijo dio lugar a un cúmulo de trabajo que aumentaba con la cantidad de expedientes que llegan día a día al Indotel, generando “una situación que afectó tanto a usuarios como a prestadores”.
“Cuando llegamos al Indotel había más de mil casos pendientes en el Centro de Atención al Usuario y un grupo importante de expedientes también por ser conocidos por los Cuerpos Colegiados”, enfatizó Del Castillo Saviñón, precisando, asimismo, que desde que llegó a la institución reguladora se dispuso resolver la situación existente en dicho organismo.
“Nos abocamos a resolver esa situación, no se convocaba este proceso –de actualización de los miembros de los Cueros Colegiados- desde el año 2012, es decir, que pasaron cuatro años para poder renovar esta lista”, insistió.
Del Castillo Saviñón invitó a los profesionales juramentados “a ejercer esta labor en el marco de la Ley 153-98, en el marco del reglamento orgánico y funcional de los cuerpos colegiados”.
Los exhortó igualmente a “asumir estos compromisos apegados al debido proceso y que sus decisiones sean adoptadas en apego a los principios que rigen nuestro ordenamiento jurídico, la imparcialidad, la equidad y la tutela administrativa”.
“En nombre del Consejo Directivo del Indotel y en nombre del mercado al cual ustedes van a servir como integrantes de los Cuerpos Colegiados, tanto consumidores como prestadores, nuestro más profundo agradecimiento”, subrayó el presidente del Indotel.

No hay comentarios