Anuncio

Leones se alejan en primer lugar tras vencer a Soles ; suman cinco triunfo al hilo

SANTO DOMINGO.-Giancarlo Acosta, Manuel Fortuna y MJ Rhett encestaron 15 puntos cada uno para liderar la ofensiva de los Leones de Santo Domingo en la victoria obtenida este jueves 85-77 sobre los Soles de Santo Domingo Este, en el encuentro que disputaron en el polideportivo del club San Carlos.
Acosta, quien vino desde la banca, aportó además 10 rebotes para completar un doble-doble, mientras que Fortuna agregó cuatro asistencias y Rhett sumó ocho capturas. Travis Daniels coló 11 unidades.
Los escarlatas se alejaron a 2.5 partidos de sus dos más cercanos contendores en el primer lugar con 5-1, en su quinta victoria consecutiva, con apenas un revés.
Mientras que los Soles se mantienen empate en el segundo lugar con los Titanes del Distrito, ambos con marca de 2-3, y la última plaza es de los Cañeros del Este con récord de 1-4, en el Campeonato 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) dedicado al Inmortal del Deporte Vinicio Muñoz.
Los Soles se impusieron en el primer cuarto 20-17, pero el segundo período fue para los escarlatas que sacaron ventaja de 12 puntos, 28-16, para irse al descanso de la primera mitad arriba de nueve, 45-36.
Fortuna fue el mejor anotador en esa parte del partido con 11 puntos, tras conseguir tres aciertos en la ces de tres, Travis Daniels y Jonathan Araújo aportaron siete tantos cada uno y MJ Rhett tuvo cinco unidades y cinco rebotes.
Por los visitantes verdes, Manuel Guzmán anotó 16 canastas, Arnold Louis siete con cinco rebotes, Brayan Martínez cinco y Dwight McCombs cuatro y cuatro atrapadas.
Al finalizar el tercer cuarto, los Soles recortaron la desventaja a siete puntos al ganarlo 18-16 y cerrarlo 61-54. El último período fue de Leones 24-23 para sellar la victoria 85-77.
Por Soles los mejores en la ofensiva fueron Manuel Guzmán con 27 puntos y siete rebotes, Ramón Ruiz 15 tantos antes de salir por lesión en el último cuarto, Dwight McCombs 12 y nueve balones capturados y Arnold Louis un doble-doble de 11 anotaciones y 13 atrapadas

No hay comentarios