728x90


Madre de adolescente a la que amputaron los brazos a causa de múltiples machetazos les propino haitiano en Pedro Brand pide ayuda para implantarle prótesis y costear medicamentos

PEDRO BRAND.-La madre de una adolescente de 14 años a quien les fue amputadas las manos a consecuencia de múltiples machetazos que les propinó un haitiano que les enamoraba, solicita ayuda para medicamentos y el implante de prótesis para la víctima.
Fausta Antonia Sena, quien fue dada de alta hace varios días, aunque dice estar conforme y agradecida de Dios por sobrevivir a las heridas que les infirió su verdugo, ve su futuro incierto al no poder valerse por sus propios medios.
Es por ello que su madre Yahaira García, quien vive en extrema pobreza junto a sus hijos en la periferia a este municipio,  apela a instituciones del Gobierno, entidades caritativas y particulares para que les ayuden económicamente a fin de garantizar mejor calidad de vida para su hija Fausta Antonia Sena García.
Para cualquier ayuda de tipo material, el señor Rafael Gómez, quien desde un principio ha estado brindado su solidaridad a la jovencita, dijo  los interesados en ayudar que pueden comunicarse a través 809-395-9911 y 809-391-9725.
La adolescente quien estudiante de la escuela Profesora Margarita Ayala, ubicada en el barrio Paraíso de Pedro Brand fue atacada a machetazos por el haitiano solo conocido como Jefry, cuando junto a varias amiguitas  fue al río La Peñita.
La agresión es atribuida a que la madre no aceptó que su hija fuera novia del extranjero, quien solía merodear por la vivienda.
Recordó la señora Yahaira que hace varios meses, el haitiano  enamoraba a la hermana de la adolescente agredida, de 17 años, pero al darse cuenta que ella no le interesaba tener nada con él, comenzó a enamorar a Fausta.
“Fausta me dijo hace unos 15 días que el muchacho haitiano la estaba enamorando desde hace algunas semanas. Yo le dije que él ya había enamorado a su hermana, por lo que no podían estar juntos, además le pregunté que si tenían algo y Fausta me dijo que no, que no le gustaba”, agregó la señora  Yajaira García, de 36 años, madre de Fausta.
Manifiesta que hace pocos días se reunió con el agresor para decirle que dejara a la menor tranquila y que todo quedara en paz, y al hablar con él se enteró que le había dado US$20.
 “Al enterarme de que le habían dado 20 dólares a Cielo, le pregunté por qué le dio el dinero, a lo que respondió que fue porque está enamorado de ella. De una vez yo le dije que no podían estar juntos porque mi hija no está enamorada de él, además, le dije que también estaba enamorado de mi otra hija”, dice Yajaira.
Indica que al terminar la conversación, le dijo que se volverían a reunir para pagarle los US$20, porque ya la menor los había gastado, pero ese momento nunca llegó.
En esos días Yajaira escuchó en varias ocasiones que el agresor dijo que si su hija no iba a estar con él, no estaría con nadie, porque la iba a matar.
Dijo que su hija se fue a escondidas al río con dos amiguitas, aprovechando que en ese momento se había recostado un momento en la cama.
“Al parecer, el haitiano se dio cuenta que solo andaban ellas tres y aprovechó y se apareció de sorpresa, y sin mediar palabras con nadie, comenzó a darle machetazos a Fausta”, indica.
Desorientada, Yajaira narra que el haitiano solo agredió a su hija, y que la única forma que ella tenía de defenderse era poniendo los brazos para tratar de cubrirse.La adolescente recibió más de 20 machetazos en todo el cuerpo, incluyendo la cabeza.
Sus brazos quedaron prácticamente desprendidos. Uno de ellos fue amputado el mismo día de la agresión, y luego el segundo, procedimiento realizado en el hospital l Darío Contreras.
El último machetazo se lo dio en el cuello para decapitar a la adolescente, pero el machete tenía una pequeña abertura y cuando lo propinó, se enganchó de una cadena que tenía puesta la menor y no logró su objetivo, dejándola por muerte y huyó hasta el día de hoy que aún no ha sido apresado.
Esta acción criminal concitó la atención de los distintos medios de comunicación que les dieron amplia difusión , pero pese a ello las autoridades no han apresado al agresor quien se cree huyó hacia su país, Haití.

Publicar un comentario

0 Comentarios