728x90


Más de 25 mil munícipes de Los Alcarrizos sufren de hipertensión arterial y 6 mil ignoran padecimiento

Resultado de imagen para Fundación Club de Diabetes en Los Alcarrizos
Fuente externa/ foto archivo
Por José Pimentel 
LOS ALCARRIZOS.-El presidente de la Fundación Club de Diabetes, doctor Cristian de Los Santos Sosa,de Los Alcarrizos, declaro al conmemorar el Tercer Aniversario del Club, que una 25 mil personas  están padeciendo Hipertensión Arterial y   6 mil sobreviven sin saberlo.
El presidente del Club de Diabéticos e Hipertensos, expreso su agradecimiento a la dirección del Hospital General Dr. Vinicio Calventi, quienes desde la fundación de esa institución creada sin fines de lucro ha brindado su apoyo.
 Agradeció a médicos, enfermeras,  bioanalistas, psicólogos y demás personal del hospital. Al igual que a los 42 educadores voluntarios  que cuenta el Club para Diabéticos e Hipertensos de Los Alcarrizos.
El destacado medico diabetologo, señalo que en la actualidad  el municipio de Los Alcarrizos, cuenta con unas 250 mil habitantes de los cuales una 6 mil están sobrevenido con Diabetes Mellitus y más de 25 mil de estos son hipertensos, la mayoría desconoce su real estado de salud.
El doctor de Los Santos Sosa, expreso que la fundación que preside ha constituido estrategias de Educación en salud, que empodera a las personas con Diabetes e hipertensión Arterial y a sus familiares.
Durante la actividad celebrada en el local que ocupan ubicado en la calle María Trinidad Sánchez del barrio La esperanza, el Dr. Cristian de Los Santos Sosa, pidió al Alcalde Municipal de Los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos, Junior Santos,  cumplir con la promesa que hizo de construir el local que alojara el Club de Diabéticos e Hipertensos.

Publicar un comentario

0 Comentarios