728x90


Más de 93 mil personas afectadas por conjuntivitis en República Dominicana

Resultado de imagen para epidemia de conjuntivitis en república dominicanaSANTO DOMINGO, (EFE).- La conjuntivitis ha afectado a 93.313 personas en lo que va de año en la República Dominicana, lo que representa un aumento de un 123 % más que en el mismo periodo de 2016, según el último informe de la Dirección General de Epidemiología , publicado por el ministerio de Salud.
De acuerdo con la información, que aparece publicada hoy en la página electrónica de la cartera de Salud, en las últimas semanas se observa un aumento sostenido de esta enfermedad, donde el brote registrado este año fue declarado como una epidemia el mes pasado.
Además de Santo Domingo, la capital del país, las localidades que registran la mayor incidencia de la conjuntivitis son Dajabón y Montecristi (noroeste) La Altagracia (este) y San Cristóbal (sur).
El ministerio de Salud insiste en la necesidad de mantener las medidas de higiene general como forma de protección entre ellas lavarse bien las manos, frecuentemente, con agua y jabón.
Asimismo, evitar tocarse la cara o frotarse los ojos, abstenerse de compartir artículos de uso personal, como pañuelos, lentes, toallas, aplicadores de cosméticos en la cara y ojos, y no automedicarse ni tomar remedios caseros. 

Publicar un comentario

0 Comentarios