Anuncio

Médicos de Estados Unidos y dominicanos operan más de cien personas padecían de cataratas

MOCA, República Dominicana. - El plan de salud del senador de Espaillat, Doctor José Rafael Vargas, siguió con éxito al operar a más de cien personas de diferentes comunidades de cirugías de catarata, con unos 18 médicos norteamericanos de la Fundación VOI y la República Dominicana. 
Estos médicos de EU vienen dos veces al año al país a cumplir con el acuerdo con la oficina del senador Vargas, quien mantiene un programa de prevención de ceguera que se desarrolla 5 días a la semana durante todo el año. 
Además de las cirugías gratis, el programa incluye estudio a fondo de la vista y entrega de lentes a las personas atendidas a todo lo largo y ancho de la provincia Espaillat. 
Las cirugías se desarrollaron en el hospital Toribio Bencosme de Moca, durante una semana con modernos equipos instalados para las operaciones.
 Las personas operadas fueron examinadas durante varias semanas por un equipo de oftalmólogos presidido por la Dra. Evelin Díaz, quien es la responsable del programa de prevención de ceguera.
 Esta jornada de salud se ha mantenido por más de cinco años, y ya se han atendido más de 50 mil personas. Más de seis mil pacientes han sido operados de catarata en esos 5 años. 
Este es uno de los programas de salud más exitosos, de los que desarrolla el Senador Vargas en la provincia Espaillat, pues ha logrado devolver la visión a miles de personas.

No hay comentarios