728x90


Meeorología pronostica lluvias para hoy en el Noroeste y el centro del país con temperaturas calurosas

Resultado de imagen para temperaturas calurosas en república dominicanaREPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica lluvias para este lunes y temperaturas calurosas en el país.
Una circulación anticiclónica en casi todos los niveles  de la atmosfera ira establecido su centro al norte del país, trayendo consigo una masa de aire con menor contenido de humedad, la cual estará disminuyendo las precipitaciones significativas, no obstante, debido a condiciones asociadas al ciclo diurno (Calentamiento del día y la convección), se  generarán en la tarde hasta las primeras horas de la noche, nublados con algunos aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias de Dajabón, Elías Piña, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná  y Duarte.
Para mañana martes el anticiclón se mantendrá incidiendo sobre el territorio dominicano, por tanto, las lluvias continuaran disminuyendo, presentándose solo algunos chubascos con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.
La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor, se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.
Distrito Nacional: Medio nublado.Santo Domingo Este    Medio nublado.
Santo Domingo Norte:Incrementos nubosos con chubascos aislados.Santo domingo Oeste:    Medio nublado.
El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.  
Resumen: Algunos aguaceros hacia las regiones noroeste y el centro del país en horas de la tarde. Temperaturas calurosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios