728x90


Meteorología pronostica ocurrencia de lluvias hoy en varias zonas del territorio dominicano

Resultado de imagen para Sede de la Onamet          REPÚBLICA DMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica lluvias para este miércoles en varias zonas del territorio nacional.
Indica que las condiciones del tiempo están influenciadas por el viento de componente este/sureste que unido a los efectos locales y la combinación de la llegada de bandas nubosas asociada a una onda tropical, para que al final de la tarde se produzcan chubascos dispersos con aisladas tronadas, principalmente hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y El Gran Santo Domingo.   
Para mañana jueves, se espera un incremento de la nubosidad y la actividad de precipitaciones, debido al acercamiento de una onda tropical que estará colocando su eje al suroeste de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste rápidamente, esperándose aguaceros dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones sureste, noreste, suroeste y la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología exhorta la población no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm. y debido a las altas temperaturas y el sofocante calor, recomienda ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos al final de la tarde.  
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos al final de la tarde.Santo Domingo Norte           Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
Santo domingo Oeste:  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos al final de la tarde.
El gran Santo Domingo:        La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.  
Resumen: Viento del este/sureste incidiendo en las condiciones del tiempo. Efectos locales. Chubascos dispersos. Temperaturas calurosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios