728x90


Meteorología pronostica para hoy temperaturas bastantes calurosas en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las temperaturas continuarán muy calurosas este domingo en el país con ocurrencia de aguaceros esporádicos en varias zonas del país, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Durante las horas matutinas se observarán concentraciones nubosas sobre la región noreste y este del territorio nacional, donde no se descarta la ocurrencia de aguaceros pasajeros con aisladas tronadas,  debido a la inestabilidad que está presentando producto de una vaguada  en la atmosfera media sobre el territorio nacional. Para esta tarde, se espera un mayor incremento de los aguaceros sobre la cordillera central, zona fronteriza, Los Haitises y llanura costera del Caribe, dicha actividad lluviosa disminuirá después de entrada la noche.
Para este lunes, la vaguada en los niveles medio se moverá hacia el este, pero seguirá manifestándose en la atmosfera superior sobre el país, mientras que en superficie persistirá el viento del este/sureste, a esto también se sumara la humedad aportada por la presencia de una onda tropical que se estará moviendo próximo al país con su mayor actividad en agua del mar Caribe, de manera, que habrá una mezcla de varios factores para que se origen aguaceros con aisladas tronadas, sobre todo en horas de la tarde.
El martes, la onda tropical se habrá alejado del país, mientras que la vaguada en altura seguirá manifestándose en la porción este, pero habrá poca humedad, de manera que la actividad lluviosa estará reducida en toda la geografía nacional y las que se presenten serán debido a los efectos orográficos y obedecerán al ciclo diurno propio de la isla.
Las temperaturas continuarán bastante calurosas debido a la incidencia del viento cálido del sureste, la radiación solar y la época del año, por lo tanto, La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasiónales. Santo Domingo Este    Incrementos nubosos ocasiónales. 
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos ocasiónales. Santo domingo Oeste:      Incrementos nubosos ocasiónales. 
El gran Santo Domingo La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.  
Resumen: Vaguada y efecto locales provocan aguaceros con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. Temperaturas calurosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios