728x90


Meterología pronostica lluvias y temperaturas calurosas este lunes en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las temperaturas continuará calurosa este lunes en el país con ocurrencia de lluvias en las próximas horas en la capital, el Gran Santo Domingo y otras provincias, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La vaguada en altura continua incidiendo sobre país, la misma se combinará con el viento del este/sureste y los efectos locales, para generar inestabilidad y en transcurso de la tarde hasta las primeras horas de la noche, incrementarán la nubosidad y producirán chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, San Juan, Elías Piña, Barahona, Monte Plata, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
Para mañana martes la vaguada estará aún incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, interactuando con una onda tropical la cual se localiza actualmente al este de Puerto Rico, moviéndose rápidamente hacia el oeste, incrementando ligeramente la nubosidad y la actividad de aguaceros con aisladas tronadas sobre la porción este, sureste y suroeste del territorio nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.Santo Domingo Este:Medio nublado en ocasiones.Santo Domingo Norte    Medio nublado con chubascos en la tarde. 
Santo domingo Oeste:      Medio nublado a nublado con chubascos aislados en la tarde.  
El gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC.  
Resumen: Chubascos y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche. Temperaturas calurosas

Publicar un comentario

0 Comentarios