728x90


Ministerio de Cultura y OISOE reacondicionan edificio edificio del Conservatorio Nacional de Música

El director del CNM, maestro Darwin Aquino dijo que actualmente más de la mitad del edificio está sin uso por el deterioro del edificio que lo aloja.

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Cultura (MINC) y la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE) intensificaron los trabajos de remozamiento del techo y otras áreas del edificio del Conservatorio Nacional de Música (CNM), que dirige el profesor Darwin Aquino.
Aquino explicó que todo el personal docente, administrativo y los estudiantes, están felices por los trabajos dispuestos por el ministro de Cultura, Pedro Vergés con el apoyo de la OISOIE
Expresó que terminados los trabajos, el centro musical podrá recuperar la sala de conciertos, más de diez aulas y cuatro espacios de oficinas que estaban clausuradas por los daños que había sufrido la estructura que aloja el CNM.
“El edificio está operando entre un 50 a un 60 por ciento de la capacidad de espacio físico y con esta reparación volveremos a tenerlo en su 100 por ciento” expresó Aquino, quien dijo que terminados los trabajos se podrán realizar allí los recitales, conciertos y ensambles de las orquestas,  así como las graduaciones que había que hacerlas fuera.

Pero muy importante, concluyó: “Mejorará la organización de las clases de música.

Publicar un comentario

0 Comentarios