728x90


Ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta interpone demanda judicial contra dirigente del PRM Leonardo Faña al que acusan de difamarlo

Resultado de imagen para ministro administrativo ramón peraltaREPÚBLICA DOMINICANA.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, interpuso  este martes una demanda judicial contra el dirigente político Leonardo Faña, a quien acusa de difamarlo a través de diversos medios de comunicación., haciéndole imputaciones que cataloga de mentirosas.
Resultado de imagen para Leonardo Faña, presidente del frente agropecuario del PRMLa acción se produce varias semanas después que el funcionara emplazara al dirigente del Partido Revolucionario Moderno,  de que lse retractase del señalamiento de que él (Peralta) supuestamente encabeza una mafia en la importación de habichuelas y que, según la denuncia del político opositor, ha incrementado injustificadamente su patrimonio. 
Destaca que en ningún momento ha aportado pruebas de la denuncia difundida en periódicos, la radio y la televisión.
La demanda fue presentada por su equipo de abogados, que integran  Cristóbal Rodríguez, Marcos Peña y Santiago Rodríguez, por ante el coordinador de la Cámara Penal del Distrito Nacional. Contiene un voluminoso legajo de documentos, videos y audios en el que se muestran declaraciones difamatorias de Faña en contra del funcionario gubernamental.
En la misma se solicita contra Faña una condena a seis meses de reclusión y el pago de una indemnización de RD$ 6 millones como resarcimiento a los daños causados.
Precisa que los fondos provenientes de la demanda serían destinados a becas de estudiantes de escasos recursos que cursan las carreras de Agronomía y Veterinaria en la UASD y del Instituto Superior de Agricultura (ISA), así como en el  Instituto San Ignacio de Loyola. 

Publicar un comentario

0 Comentarios