728x90


Ministro de Cultura evalúa planes con directores de compañías artísticas

El escritor Pedro Vergés encabezó la reunión que tuvo como objetivo tratar sobre las acciones en marcha y el logro de los objetivos de la política cultural del Ministerio de Cultura.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura , Pedro Vergés, presidió una reunión con directores de las compañías artísticas de ese ente estatal junto a quienes evaluó los planes estratégicos que han sido presentados para su ejecución, a través del viceministerio de Creatividad y Participación Popular. 
En la reunión, los titulares de las áreas de danza, teatro, música, folclor, y de otras unidades artísticas, plantearon de manera franca sus inquietudes, así como los requerimientos operativos que entienden se deben mejorar para optimizarlos resultados en la ejecución de dichos planes. 
“Nuestro objetivo no es otro que el de apoyarlos en todo lo que podamos para que juntos avancemos hacia la aplicación de la política cultural consignada en el Plan de Gobierno del presidente Danilo Medina, indicó el ministro Vergés, luego de escuchar las motivaciones e inquietudes de los presentes. 
El funcionario agregó que el interés de su gestión no es otro que el de aplicar una política cultural realista, acorde con las posibilidades y recursos que disponemos. 
Vergés indicó que a partir del próximo mes de julio se estará aplicando una serie de medidas tendentes a hacer más eficientes los procesos administrativos, con lo cual respondió a las solicitudes de los presentes en la reunión.


Publicar un comentario

0 Comentarios