728x90


Ministros Agricultura de Haití y República Dominicana realizan encuentro en procura fortalecimiento relaciones bilaterales

Funcionarios realizan acercamiento de desarrollo y cooperación técnica. Buscan fortalecer sistemas sanitarios y mejorar intercambio comercial entre ambos países. Delegación haitiana y dominicana visitan zonas productoras para conocimiento de programas desarrollo tecnológicos y productivos en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura de la República Dominicana, Ángel Estévez se reunió con su homologo de la República de Haití, Carmel Beliard, con miras a mejorar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambas naciones. 
El ministro Estévez destacó que se busca mejorar las relaciones y el marco de cooperación técnica para el desarrollo de la producción en el vecino país, manifestando el gran interés que tienen sus autoridades en la producción de arroz y vegetales, así como el desarrollo de la ganadería en la República Dominicana. 
El titular explicó que junto a la comisión que acompaña a su homologo realizaron un recorrido por Angelina, Cotuí y Constanza, zonas productoras de arroz, fresas y vegetales, donde las autoridades de ambas naciones recibieron explicaciones e informaciones sobre el desarrollo y mejoramiento productivo de estos en el país. 
Estévez puntualizó que dentro del marco de cooperación y desarrollo entre ambas naciones, el presidente Danilo Medina tiene interés especial en mejorar la sanidad, así como el intercambio comercial. Explicó que sólo están a la espera de la conformación de una comisión mixta  para la ejecución de varios proyectos y programas. 
Destacó el programa de prevención ejecutado por la entidad contra la mosca del Mediterráneo, la cual significó perdidas por más de 100 millones de dólares a la economía nacional, y que gracias a la rápida intervención de las autoridades y el protocolo establecido se logró su pronta erradicación.




Publicar un comentario

0 Comentarios