728x90


Muere una persona y diez resultan heridas atropelladas por vehículo en acción terrorista en Londres

Los testigos dijeron haber visto a la policía hacer un masaje cardiaco de emergencia a al menos uno de los heridos.LONDRES.- Un hombre murió y diez personas resultaron heridas este lunes de madrugada cuando un vehículo atropelló a varias personas cerca de una mezquita en el norte de Londres, en un suceso que según la policía tenía todas las “características de un incidente terrorista”.
El hombre de 48 años que conducía el auto fue detenido y trasladado al hospital como precaución, donde pasará una evaluación de salud mental. El sospechoso fue entregado con rapidez y tranquilidad a las autoridades y no se encontró a nadie más en el vehículo, añadió la policía.
El suceso ocurrió en un momento en el que el multiétnico barrio estaba lleno de musulmanes que salían de la mezquita de Finsbury Park tras las oraciones del Ramadán. Líderes musulmanes lo calificaron como un crimen de odio y pidieron a la gente que mantuviera la calma.
El conductor fue detenido por la gente que había en el lugar hasta que llegó la policía, según las autoridades.
El atropello se produjo poco después de la medianoche, cuando la policía recibió un aviso de una colisión entre una camioneta y varios peatones. Ocho de los heridos fueron hospitalizados, mientras que los otros dos sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el lugar, según la policía.
Los testigos dijeron haber visto a la policía hacer un masaje cardíaco de emergencia a al menos uno de los heridos.
Un líder del Consejo Musulmán Británico pidió seguridad adicional en las mezquitas, a la luz del aparente ataque. El secretario general del grupo, Harun Khan, describió el incidente como un crimen de odio contra los musulmanes.
“Durante la noche, ciudadanos británicos corrientes fueron atacados cuando hacían su vida, completando sus plegarias nocturnas”, dijo. “Parece, por las declaraciones de los testigos, que el autor estaba motivado por la islamofobia”.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, el primer musulmán que ocupa el cargo, dijo que se desplegaría más policía y describió el suceso como un “espantoso ataque terrorista”.
Un video grabado inmediatamente después del atropello mostraba a un hombre blanco siendo detenido por la policía.
En la multitud de gente reunida, alguien grita a los demás que no hagan daño al hombre mientras es detenido, en un video al que tuvo acceso AP.

Publicar un comentario

0 Comentarios