728x90


NORCECA aprueba Clasificatorios al Mundial 2018; República Dominicana montará una de las patas en octubre

SANTO DOMINGO.- El Consejo de Administración de la NORCECA aprobó los torneos Continentales clasificatorios a los Campeonatos Mundial del año 2018.
El presidente la NORCECA, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, estuvo encabezando la reunión que aglutinó a diversos miembros de al entidad de los países de la Región que trabajaron en el Salón de Conferencias de la NORCECA en el Centro Olímpico.
La República Dominicana será el anfitrión de Puerto Rico, Guatemala y el equipo mejor clasificado del evento CAZOVA del 11 al 16 de octubre
Doce equipos masculinos participarán en el Campeonato Continental NORCECA que se celebrará en Colorado Springs, Estados Unidos, del 24 de septiembre al 2 de octubre, en donde se concederán cinco plazas para el Campeonato Mundial Masculino 2018 de la FIVB en Bulgaria e Italia.
Costa Rica, primera posición en el ranking de Afecavol, y Guatemala, ganador del torneo zonal de Afecavol, participarán junto a Estados Unidos, Canadá, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y los dos mejores equipos calificados de los torneos de ECVA y CAZOVA, tomarán parte en el campeonato.
También se anunció que el campeonato continental femenino consistirá en tres torneos que se celebrarán en República Dominicana, Canadá y Trinidad y Tobago donde los mejores dos equipos obtendrán boletos al Campeonato Mundial Femenino 2018 en Japón.
Nicaragua competirá en el evento en Vancouver, Canadá enfrentándose a los anfitriones, Cuba, y los mejores equipos de ECVA del 26 de septiembre al 1 de octubre.
Costa Rica viajará a Trinidad y Tobago junto a México, y el segundo equipo clasificado de ECVA y los anfitriones del 4 al 9 de octubre.

Pie de foto.-El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz mientras agotaba un turno en la reunión del Consejo de Administración de la NORCECA.

Publicar un comentario

0 Comentarios