728x90


Pentágono confirma Estados Unidos enviará 4 mil soldados adicionales a Afganistán

Resultado de imagen para Soldados estadounidenses enviados a AfganistanWASHINGTON (AP) — El Pentágono enviará casi 4 mil soldados estadounidenses adicionales a Afganistán con la esperanza de romper el estancamiento en una guerra que ha pasado ahora a un tercer comandante en jefe de Estados Unidos, dijo el jueves un funcionario federal.
El despliegue será el más grande de fuerzas armadas del país en la joven presidencia de Donald Trump.
La decisión del secretario de Defensa, Jim Mattis, podría ser anunciada como pronto la próxima semana, señaló el funcionario. Se produce después de que Trump autorizase a Mattis a ajustar los niveles de tropas y pretende atender las aseveraciones del máximo comandante estadounidense en Afganistán de que no tiene fuerzas suficientes para ayudar al ejército afgano contra un resurgimiento de los talibanes.
La creciente amenaza de extremistas del grupo Estado islámico, evidenciada en una serie de ataques letales en la capital afgana, Kabul, y la muerte en combate de varios soldados estadounidenses, han alimentado los llamados para una presencia más fuerte.
La mayoría de los soldados adicionales entrenarán y asesorarán a fuerzas afganas, según el funcionario, quien solicitó no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar públicamente sobre detalles de la decisión. Una cifra más pequeña sería asignada a operaciones antiterroristas contra los talibanes y el grupo EI, agregó.
Ante la petición de comentarios, un portavoz del Pentágono, el capitán de la Armada Jeff Davis, dijo: “No se han tomado decisiones”.
Daulat Waziri, vocero del Ministerio de Defensa de Afganistán, se mostró reacio a comentar los detalles de la operación el viernes, pero dijo que el gobierno de su país respalda la decisión de Washington de enviar más soldados.
"Estados Unidos sabe que estamos luchando contra el terrorismo", dijo. "Queremos terminar esta guerra en Afganistán con la ayuda de la alianza de la OTAN”.

Publicar un comentario

0 Comentarios