728x90


Población dominicana atenta a lectura de sentencia de medidas de coerción acusados de recibir sobornos por empresa brasileña Odebrechet

REPÚBLICA DOMINICANA.-La atención de la población dominicana ha estado atenta a la sentencia que sobre la medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público para los imputados de recibir sobornos de la empresa constructora brasileña Odebrechet, quienes permanecen detenidos desde el lunes de la semana pasada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La lectura de la sentencia dictada por el juez especial de la Suprema Corte de Justicia,  Francisco Ortega, comenzaría a ser leída en breve.En los alrededores a la sede judicial ha sido establecido un fuerte dispositivo de seguridad, mientras se controla de manera estricta el acceso a la sala de audiencia.
Representantes de los distintos medios de comunicación permanecen a la entrada de la sede judicial, mientras a través de la televión, la radio y los medios digitales, es seguido paso a paso todas las incidencia sobre el desenlace sobre las medidas de coerción conocida desde las diez de la mañana de ayer hasta pasado la medianoche.
Todos los imputados por el caso de Odebrechet, antes de la hora establecida por el juez para la lectura de la sentencia, se encontraban aguardando en la sala de audiencia.
Roberto Rodríguez, Andrés Bautista, Temístocles Montás y Conrrado Pittaluga fueron trasladados en el mismo minibús a la Suprema Corte de Justicia, para escuchar el fallo del juez Francisco Ortega Polanco, en torno a la solicitud de medida de coerción hecha por el ministerio público.
Mientras que en un autobús fueron llevados Víctor Díaz Rúa, Radhamés  Segura,  Ángel Rondón, César Sánchez; Máximo de Óleo y  Ruddy González.
Un  equipo élite de la policía y agentes de la autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) encabezaron el operativo de traslado desde el Palacio de Justicia de Ciudad nueva, donde los imputados tenían nueve días detenidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios